¡Cómo reducir tu cintura!

¿Sabías que Inflar globos por noches alternas, durante seis semanas cambia la apariencia del abdomen? O que ¿cepillar el cuerpo en dirección al corazón acelera la circulación linfática?

Seguramente te sonará loco, pero son extraños tips del instructor del deporte Venice A. Fulton, que con su libro “Six Weeks to OMG” llegó a alcanzar un best seller en Norteamérica. Y además nos muestra cómo las dietas “milagro” venden tan bien, porque nos otorgan lo inmediato, lo que no precisa esfuerzo.

Cosa completamente distinta es que, al vestirnos, tratamos que la ropa nos favorezca; que oculte lugares que no nos agradan mucho y exalte los que si apreciamos. Aunque también es un método inmediato, este tiene la enorme ventaja de no representar ningún riesgo para tu salud, al contrario, eleva nuestra autoestima y nos hace sentir más cómodas.

Por eso, a continuación te presentamos diversas maneras en las que podrás reducir tu cintura de manera fácil, sólo con la ropa:

 Wrap Dress

Esta hermosa prenda fue creada por Diane von Furstenberg en 1973. Desde entonces ha favorecido los días de miles de mujeres que usan este sencillo pero agradable diseño. Fresca, natural y segura. Así podrás sentirte con un wrap dress. Su corte ayuda a disminuir notablemente la cintura pero si quieres un efecto mayor, usa un cinturón encima.

Mom Jeans

¿Te acuerdas que hablamos de esto en Femmujer hace unos días?  La verdad es que hace par de años este tipo de pantalón parecía estar pasado de moda, sin embargo, hoy son los socios perfectos para las mujeres que no tiene mucho tiempo de planear un outfit y quieren sentirse cómodas. Al llegar hasta la cintura, creará un efecto de reducción en esta parte de tu cuerpo. ¡Pruébalo!

Faldas tipo A

Estas faldas te permitirán una soltura increíble y además, ¡estilizarán tu figura! Si tienes las piernas muy delgadas y quieres ganar volumen, utiliza las plisadas o con estampados. En cambio, si son muy gruesas, procura que sean de colores oscuros y neutros. Eso hará un equilibrio completo en tu outfit.

Blazer

¿Quieres verte elegante y al mismo tiempo, sentirte cómoda? ¡El blazer es la opción indicada! Ceñirá tu cintura si utilizas uno con terminación asimétrica delante. Elige este tipo de prenda antes que un saco recto que sólo ensanchará tu cuerpo. Y recuerda utilizar colores neutros para verte más estilizada.

Faldas en tubo

Solemos pensar que las faldas en tubo no nos ayudarán con la cintura pero… ¡no es así! Debemos usarlas justamente a esta altura y complementarla con una blusa suelta, de preferencia lisa. Además de moldear nuestras piernas, esta falda nos hará lucir mucho más planas de abdomen.

Culotte

Si quieres sentirte cómoda pero sin sacrificar la elegancia, elige un “culotte”. Al estar a la altura de la cintura y ser amplios de las piernas, darán una impresión de cuerpo de guitarra. Puedes combinarlo con camisas o blusas, zapatillas o tenis y seguirás viéndote fabulosa.

Faldas de botón

Muchas somos de los 90, y estas faldas son nuestras favoritas. Como las demás prendas de esta nota, éstas acentuarán tu cintura al estar a la altura de ella. Pero los botones en medio ayudarán a dar una impresión de estrechez de cadera y cintura, por eso, si quieres remarcar la cadera específicamente, intenta que sea acampanada, para que no de una apariencia recta.

Estamos en todo nuestro derecho de usar lo que consideremos para lograr el propósito de sentirnos mejor con nosotras mismas. Sin embargo, a veces nos damos tanta prisa para lograrlo, que podemos caer en medidas absurdas y peligrosas.

Lo que realmente importa no es si las dietas funcionan o no, el punto es que sometemos a nuestros cuerpos de manera irracional sólo por el impulso u obsesión de adelgazar. Querer moldear el cuerpo está bien, pero eso te solicitará tiempo y esfuerzo, o sea, comer equilibrado y hacer un poco de ejercicio, lo que no es malo, porque te ayuda a estar integralmente mejor. Y en Femmujer englobamos todas esas categorías para ser las mejores amigas de tu cuerpo y mente, así como también, te damos otras herramienta para hacer de tu ropa, tu aliada, conocerte y descubrir  lo que te favorece, y lo qué te hace sentir cómoda.

Si no eres muy fanática de la moda, pero quieres verte bien, descubre estas cosas que puedes hacer para dejar de comprar ropa todo el año.