¡Las bebidas energéticas es la adicción que está de moda!

¡La realidad es distinta!

Las personas las consumen todo el tiempo para obtener un poco de energía en su rutina diaria o para sentirse de mejor ánimo, pero desconocen que sus propiedades son más dañinas que las de una bebida alcohólica. Hace poco se registró en Latinoamérica el caso de una mujer que sufrió un cuadro agudo de hepatitis por abusar de este producto e incluso varias revistas advirtieron que los daños en los adolescentes son aún más graves. Pero esto no pasa sólo con este tipo de bebidas, se presume desde hace algún tiempo que los alimentos azucarados también son efectivos para evitar el mal humor y dar un empujón extra de energía, pero atención chicas, ¡la realidad es distinta!

Al igual que algunas drogas, las bebidas energéticas y los alimentos azucarados ofrecen un pequeño “ánimo” y algo de energía antes de regresar la mente a su rutina, haciéndote sentir aún peor ¿lo sabías? El dicho que dice “eres lo que comes” es cierta. Comer ciertos productos simplemente causará que el cuerpo y la mente se sientan mal muy frecuentemente.

¿Quieres eliminar por completo el mal humor?

Es necesario cambiar los hábitos alimenticios y elegir una dieta que ayude al cuerpo de manera más efectiva que el azúcar o una bebida llena de taurina y cafeína.

En Femmujer hicimos una pequeña tabla que puedes denominarla “dieta diaria” que asegurará tus días, con energía y poco mal humor causado por falta de sueño.

 Desayuno

Eliminar: Café, carnes rojas, pan azucarado y antojos de la calle, como completos.

Reemplazar con:

  • Avena

→ Media taza

Beneficios: A diferencia de los alimentos azucarados, la avena no da un golpe de energía, sino que la administra lentamente en el cuerpo humano.

  • Plátano

→ Uno mediano

Beneficios: Su alto contenido en vitaminas, fibra, potasio y carbohidratos hacen de este delicioso y sencillo alimento una herramienta para defender el cuerpo de enfermedades y además de eso ayuda a tratar trastornos como la depresión y la ansiedad.

berries-1846085_960_720

 Almuerzo

Eliminar: Carnes rojas, bebidas, bebidas energéticas y alimentos altos en grasa.

Reemplazar con:

  • Lentejas

→ Media taza

Beneficios: Cuenta con propiedades que ayudan a nivelar los niveles de azúcar, manteniendo un estado de ánimo invariable.

  • Pollo y pavo

→ Al gusto

Beneficios: Ambos son considerados de los mejores alimentos para una comida. La pechuga de esos animales tiene aminoácidos que ayudan al cuerpo a crear serotonina, sustancia clave en la química de los estados de ánimo en el cerebro.

  • Espárragos

→ Al gusto

Beneficios: Motivan la producción de serotonina, así que es perfecto para los días en los que te sientes triste y necesitas mejorar de forma natural.

grains-706225_960_720

Once

 Eliminar: Frituras, maní, cabritas y todo tipo de dulces.

Reemplazar con:

  • Bayas rojas

→ Una pequeña taza

Otros beneficios: los frutos rojos tienen objetivos medicinales, justamente para ayudarle a las personas a salir de depresión. Las bayas ayudan a liberar hormonas permitiéndoles a las personas controlar de mejor manera sus emociones.

  • Nueces

→ Una pequeña taza

Beneficios: Un snack saludable por excelencia, son altas en magnesio y fibra, ambas importantes para mantener el cuerpo con energía.

walnut-1710570_960_720

Cena

Eliminar: Café, pan azucarado, tacos o cualquier alimento alto en grasas.

Reemplazar con:

→ Una taza

Beneficios: Además de los efectos del té, el agua con el que se prepara es necesaria para aportarle energía al cuerpo. Se recomienda optar por té sin cafeína. El tipo de té depende del gusto de cada quien, pero es preferible elegir té verde o de valeriana para balancear el estado de ánimo.

  • Quínoa

→ Una pequeña taza

Beneficios: Libre de gluten, rico en aminoácidos, proteína y otras sustancias que ayudan a eliminar el mal humor. Puede comerse en el transcurso del día, pero en la noche permite tener un descanso más profundo.

cinnamon-1822178_960_720

¿Sabías qué?

Las adolescentes o adolescentes que consumen bebidas energéticas con frecuencia pueden sufrir un paro cardíaco. Los alimentos que te acabamos de enumerar, jamás tendrán resultados así. La forma en que actúan en tú cuerpo es natural. No tienen mezcla de químicos cuyos efectos realmente desconocemos, no afectan a nivel mental. Todo lo contrario le da libertad al cuerpo de eliminar toxinas, mejorando la calidad de vida y mejorando el estado de ánimo de las personas.

¡Consúmelos y la felicidad llegará!

logoFirmaPost

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *