“Nesting” ¿Conoces esta tendencia?

“Mi casa mi mundo”

A esta nueva tendencia se le ha denominado como “nesting” (anidar, en castellano), y se basa en priorizar el tiempo “puertas adentro”; manera de lograr el bienestar personal, dejando de lado la vida social. Algunos expertos lo describen como el arte de vivir el momento, de aprovechar el espacio que nos rodea y de los seres queridos que lo habitan, entre ellos la pareja o un grupo de amigos cercanos.

Factores que llevan a las personas a no priorizar las vida social

La vorágine del mundo exterior, hace que las personas, cada vez más, quiera pasar tiempo consigo misma como una búsqueda de autoconocimiento y equilibrio individual. Nuestra vida es tan ocupada y el mundo tan lleno de preocupaciones, que el estar en casa puede ser como un tranquilizante. ¡Ojo!, el pasar tiempo en nuestro hogar, no es sinónimo de aburrimiento, se puede aprovechar el tiempo libre en la cocina o en la jardinería. Por otra parte, hay personas que sólo prefieren pasar el día escuchando música o viendo películas en Netflix. Estas actividades no están mal, debido que hacemos lo que nos gusta. En el primer trimestre del 2017, la compañía estadounidense de streaming se convirtió en líder del mercado con un 75% de penetración, frente al 53% que tiene youtube.

La asociación Argentina de Counselors, señaló que nuestros hogares están dotadas de tecnología, ambientación y diseño personalizado que podría sustituir a cualquier plan de salida. Por otra parte es importante señalar el ahorro que esto produciría, una alta calidad de disfrute, con un bajo costo económico y mínimo riesgo, en cuento a la seguridad personal.
brick-wall-1850095_960_720

Desventajas

Esta nueva tendencia, puede llevar a algunas personas al aislamiento. Por supuesto, que el aislarse no es saludable, porque no se está enfrentando las situaciones del día a día. El punto es, si haces “nesting”, no sea porque te da miedo interactuar con la gente, cuando eso ocurre, es porque hay un problema mayor. Por el contrario, te debes sentir feliz y a gusto de pasar tiempo en casa, lejos de las presiones sociales que puedan existir, así como de dedicar algunas horas para uno mismo sin dejar de pasarla bien.

logoFirmaPost

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *