¡Quiero ser como Benjamín Vicuña!
A Joaquín le encantaría ser como Benjamín Vicuña
El rostro de Mega habló en exclusiva con Femmujer para contar algunos detalles sobre cómo ha sido su año en Chile, y además, se sometió al cuestionario personal de nosotras. ¡Así que no se lo pueden perder!
Por Mariela Aravena
Hace un poco más de un año que Joaquín Méndez decidió atravesar la cordillera y llegar a nuestro país en busca de nuevas oportunidades laborales. El chiquillo aterrizó en el reality de Mega “Volverías con tu ex” donde rápidamente se transformó en uno de los personajes favoritos del público.
Hoy el argentino está pasando por un gran momento, ya que gracias a su talento y simpatía, logró desenmarcarse del estigma de “chico reality” y hoy ha podido desenvolverse en diversas facetas. Estuvo con un papel pequeño en la teleserie “Ámbar” y hoy es parte del matinal “Mucho Gusto”.
En entrevista con Femmujer, Joaquín no se guardó nada. ¿Y lo mejor?, es que se sometió a nuestro cuestionario de gustos y preferencias. ¡No se lo pierdan!
Llevas un poquito más de un año aquí en Chile y ya estás de panelista en el matinal, actuaste en “Ámbar” y tienes una participación en el reality “Doble tentación”, ¿te imaginaste que te iba a ir tan bien en tan poco tiempo?
-Nunca, yo la verdad a Chile venía solamente por un mes y la verdad es que se tornó en una pelota de trabajo y de conocer gente que nunca me esperé. Yo llegué aquí porque me faltaba pagar una cuota de un departamento que había sacado en Argentina y venía con ese objetivo, de juntar la mayor cantidad de plata posible. Y lo que sucedió fue mágico, no hay explicación, fue entre suerte y buena predisposición del canal para ofrecerme cosas y se fue dando de a poco, así que la verdad estoy muy agradecido.
Llegaste como chico reality y te has logrado desmarcar de eso ¿qué sientes que fue lo que te hizo destacar del resto?
– Antes del entrar al reality me lo cuestioné muchas veces porque yo trabajaba en Argentina también en el medio de las comunicaciones, hice una teleserie, comerciales, estuve dos años conduciendo un programa para niños que se veía en toda Latinoamérica. Entonces un poco lo que me sucedió es que siento que la escuela la hice en Buenos Aires y vine para acá me probaron y funcionó. Lo principal fue que aquí me permitieron mostrar todo lo que yo hacía y eso en muchos lugares no lo hacen.
-¿Y qué veta te acomoda y gustaría explotar más, la animación o la actuación?
-Siendo sincero, no sé, es que ahí tengo que ver en cual faceta puedo aportar más. A mí lo que me gusta es ser siempre el que está adelante, me gusta mucho estar acompañado, o sea si me ofrecen conducir un programa solo yo digo no, sobre todo porque no estoy preparado y porque no me gusta. Y me pasa lo mismo con la actuación, o sea si me ofrecen ser protagonista de alguna teleserie también digo que no, a mí me gusta ser el amigo del protagonista. Es medio cobarde lo que te digo pero es la realidad.
-Oye y cambiando un poco de tema al área más personal ¿cómo va tu relación con la Camila?
-Obviamente como todas las parejas tenemos altos y bajos. Hemos estado de a poco construyendo la relación y la verdad es que me he integrado muy bien a la familia de ella, así que por ese lado estoy muy contento porque me abrieron las puertas de su casa, por ejemplo, la familia de ella en La Serena es muy acogedora, y siento que cuando fuimos a Buenos Aires a conocer a mi familia también fue igual. Mi mamá ama a Camila y a la nena (hija), de hecho cada vez que hacemos Skype mi mamá siempre pregunta por ellas. Pero estamos bien.
– ¿Te proyectas con ella?
– Uno construye el amor, entonces hay que ir paso a paso.
– Ya Joaquín ¿estás dispuesto a someterte al cuestionario de Femmujer?
– Sí obvio.
Ya aquí van las preguntas:
- ¿Cómo te dicen tus amigos?: Me dicen “Pajarito” porque tengo las piernitas flaquitas y porque hago el ruido de los pajaritos jajajá.
- ¿Cuál es tu comida favorita?: Milanesa napolitana con puré, pero hace mucho tiempo que no la como, desde que me fui de Argentina.
- Postre favorito: Flan con dulce de leche.
- ¿Tienes algún hobby?: Soy fanático del jockey, me encantaba jugar. De hecho, ayer soñé que volvía a jugar pero aquí no sé donde hacerlo, además tuve que dejarlo porque la última vez que jugué me pegaron en la cara y me pusieron como 15 puntos, entonces como que tuve que decidir entre mi carrera o el juego jajajá.
- Color favorito: No tengo, me gustan todos los colores.
- ¿Qué es lo primero que te fijas en una mujer?: los dientes, la sonrisa.
- ¿Con la luz prendida o apagada?: Con una luz tenue jajajá.
- Película favorita: “Sueños de libertad”
- Estación favorita del año: Verano todo el rato, pero ojalá acompañado de vacaciones, lo que no he tenido en por lo menos seis años.
- Cantante o banda favorita: Así como internacional me gusta Bruno Mars y en Argentina me encantaba “Sui Generis”.
- ¿Qué es lo que más te gusta de Chile?: Las empanadas de pino, tienen un sabor increíble, también me gusta La Serena que es muy bonito, pero lo que más me gusta de Chile es el Valle del Elqui, encuentro que es un lugar mágico donde las estrellas se ven increíbles, es de verdad un lugar muy lindo.
- ¿Te gustaría quedarte definitivamente en Chile? No es que tenga un plan definido, pero por ejemplo Benjamín Vicuña va y viene y, para mí, él es un fenómeno y en Argentina lo queremos mucho porque es muy talentoso. Entonces el día de mañana poder trabajar en los dos lados, como lo hace él, sería muy lindo. Ser reconocido en mi país igual es algo que me encantaría, porque yo me formé allí y a uno igual le gusta que en su país lo quieran.
- ¿Crees que hay algo que la gente opina de ti y que en realidad no es así? Sí igual la gente cree que soy todo el día gracioso, es más, te voy a dar un ejemplo que nunca se me ha olvidado. Una vez quería llegar rápido a casa porque quería hacer del número dos, entonces venía como medio corriendo por la calle y una señora me dice: “Ay Joaquín una foto” y yo le dije: “¡señora estoy que me hago!” y como que me empezó a gritar y de hecho volví porque me dijo pesado y le dije: “bueno dale saquémonos una foto” y como que ella ya no quería y como que me dijo que era pesado. Entonces a veces siento que la gente cree que todo el día me hago el chistoso, sobre todo cuando me pasan estas situaciones que no puedo controlar jajajá.