Subió 20 kilos y hoy está feliz con su cuerpo

Mucho se ha hablado de los problemas de alimentación y peso que han sufrido las modelos. Los estándares de la moda rindieron un culto enfermizo a cuerpos extremadamente delgados. Muchas modelos sufrieron hasta enfermarse por dichas exigencias. Esto es lo que paso con Liza Golden-Bhojawani.

“Comencé a modelar cuando tenía 17 años. Incluso para los estándares de la industria de la moda, yo era delgada. Sin embargo, en un año mi cuerpo comenzó a cambiar. Desarrollé curvas donde nunca las tuve. Me estaba convirtiendo en una mujer, pero en mi elección de carrera no era algo celebrado”, declaró Liza Golden-Bhojwani, la modelo estadounidense que engordó al menos 20 kilos para ‘ser feliz’.

Por muchos años la modelo estadounidense sufrió periodos de aumentos y bajas de peso constantes. Fue cuando Liza decidió aceptarse tal cual es y relata su historia en las redes para que mas mujeres puedan aceptarse también #bodypositivism.

“A la izquierda, estoy yo en el despegue de mi carrera. Mi primera semana de la moda, donde yo tenía en realidad el tamaño que necesitaba”.
Captura de pantalla 2017-04-12 a las 09.53.38

Fueron 20 kilos los que Golden subió y que la dejaron contenta con sí misma. Para poder estar en línea con las exigencias de la industria llegó a nutrirse mal.

La presión de la industria de las modelos por poder cumplir con los rígidos parámetros exigidos es una realidad que busca erradicarse y legislarse. Mujeres andróginas, sin curvas y semidesnutridas aún se ven en las pasarelas. “Consumía apenas 500 calorías diarias que reforzaba con un suplemento de vitaminas.

“Fue el comienzo de una pendiente resbaladiza. Dietas extenuantes, entrenamientos extremos. Mi vida social sufrió, ir a comer con mis amigos se convirtió en un problema”

Sexy in a one-piece ? #inlove #onepiece #honormycurves #effyourbeautystandards #loveyourself #bodypositive

A post shared by Liza Golden-Bhojwani (@lizagoldenreal) on

Las restricciones le pasaron la cuenta bajas de presión, desmayos y después un aumento de peso abrupto en dos semanas, lograron despertar su conciencia. Los cuestionamientos se invadían su cabeza “¿Por qué lucho contra mi cuerpo? Voy a dejar de forzar mis propios objetivos y a escuchar a mi cuerpo. Y eso es lo que hice” confeso la modelo.

Comenzó con un plan alimenticio saludable, una rutina fitness y una dieta equilibrada. Su cuerpo poco a poco volvió a tener curvas y se ve hermosa.

Captura de pantalla 2017-04-12 a las 10.16.51

Hoy Liza Golden Liza Golden-Bhojawani se ha convertido en una influenciadora en la redes sociales, es seguida por más de 78 mil seguidores es el reflejo del cambio saludable acompañado de hashtags que promueven la aceptación del físico como #effyourbeautystandards (algo así como “que le den a tus estándares de belleza”) o #bodypositive (cuerpo positivo).

logoFirmaPost

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *