¡Tatuajes de origami!

¿Qué significa origami?

Historias, deseos, familia y los sueños que queremos alcanzar: eso representa para muchas mujeres el hecho de tatuarse una figura en origami. No sólo es estética, sino un conjunto de elementos que nos recuerdan que las ideas y sentimientos más grandes pueden nacer de los elementos más simples; una hoja de papel. Ese arte antiguo de los japoneses, tiene la misma importancia emocional que cualquier otra creación alrededor del mundo. Su conexión con las raíces y un pensamiento zen los hacen perfectos acompañantes para el resto de nuestra vida.

Ori significa doblar, mientras que gami significa papel, y es un arte que se ha practicado desde el siglo XV en Japón, poco después de que comenzó a producirse papel en la zona. Las personas añadían una pieza de origami llamada noshi en sus regalos como pequeños detalles de respeto o amabilidad. Al poco tiempo, algunas personas comenzaron a hacer figuras más complejas y se convirtieron en objetos con más importancia emocional o artística.

Una de las historias más hermosas relacionadas con el origami dice: “si alguien hace mil grullas cualquier deseo que tenga su corazón se hará realidad”. Esta ave es el animal más común en la cultura japonesa del doblado de papel, y esa leyenda tomó un sentido aún más grande gracias a una niña llamada Sadako Sasaki, quien después de haber estado expuesta a la radiación de la bomba de Hiroshima desarrolló leucemia. La chica decidió doblar mil grullas con el deseo de sobrevivir. Sin embargo, al darse cuenta de que no lograría curarse, pidió la paz mundial. ¿Hermoso no?

Pero, se dice que Sasaki murió antes de poder crear las mil figuras de papel, pero sus amigos continuaron su trabajo para poder cumplir su deseo. Desde entonces, las mil grullas han sido un símbolo de paz y armonía. ¡Consideren esta, una linda opción!

El origami ha evolucionado con el paso de los años, pero sigue siendo un medio para expresar belleza en una forma simple. Tener un tatuaje podría ser sólo un deseo inconsciente de conectar con un elemento; nos recuerda que aunque las personas parezcan simples y vacías, tienen mentes totalmente diferentes. Los dobleces también podrían ser una representación de que, aunque cambiemos, lo hacemos para mejorar o ser aún más maravillosos. Entre esas líneas que nos definen, se encuentran historias que se quedarán grabadas.

Al ver las emociones que provocan las figuras de origami, no es difícil imaginar lo que sus creadores encontraron sobre las posibilidades que tenía el papel para calmar el alma.