Tratamientos para eliminar el Frizz en invierno

El invierno llegó a este lado del planeta y la humedad ataca nuestro cabello sin piedad alguna, sobre todo a aquellos que han sido sometidos a distintas decoloraciones y procesos químicos los que han provocado un debilitamiento significativo en su córtex, favoreciendo así al indeseado Frizz.

Clásico: Luego de pasar horas arreglándonos en la mañana, todo se va al carajo cuando al cerrar la puerta se nos inflan las hebras de nuestro pelo. 

¿Cuáles son las opciones para controlar este indeseado efecto en nuestros peinados? 

Hay distintas soluciones, desde las más económicas como tener siempre a mano un sérum en la cartera para poder aplicarlo cada 4 horas y mantener todo bajo control, o unas gotitas de aceite de coco si tienes el cabello rizado. Esto ayudará a humectar y uniformar nuestro cabello otorgándole el peso que necesita para mantenerse en su lugar. 

Otra opción económica y efectiva es un buen masaje capilar, el cual tiene la función de humectar y reparar el cabello durante su lavado. La duración se puede extender de 1 a 2 semanas. 

Por otro lado, si podemos invertir en tratamientos más efectivos, está el famoso “Bótox Capilar”, que repara la hebra desde su córtex, y cuyo efecto acumulativo permite que cada vez que se realice el tratamiento, el cabello luzca aún mejor que la vez anterior. La duración del efecto se extiende de 1 a 2 meses.  

También están disponible en el mercado los famosos Coffee Premium y Brasil Cacau, cuya función principal es la reparación de la hebra capilar, por lo que no necesariamente se alisa el cabello. Al ser termoactivo, la  única forma de que el cabello quede liso es secarlo 100% con el secador de pelo, así que tú puedes elegir. Este tratamiento disminuye significativamente el frizz por un periodo de 6 meses. 

Estética Más Chic  Guardia Vieja #181, of. 201 en Providencia