¡Tres mujeres fallecieron por culpa del terrorismo en Colombia!
Explosión en el baño del Centro Comercial Andino de Bogotá
El pasado sábado Colombia recibió un impacto terrorista que afectó nuevamente a la revolucionaria sociedad que hoy se pregunta quién fue el autor de tan grave ataque a la sociedad del país. Al menos tres mujeres fallecieron el pasado 17 de junio cuando se registró una explosión en uno de los baños del segundo piso del Centro Comercial Andino de Bogotá ubicado en la carretera 11 número 82-71, el saldo fue la muerte de Ana, Lady y Julie, mientras que nueve personas resultaron heridas. Hasta el momento se desconoce el autor del ataque. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó en su cuenta de Twitter el fallecimiento de Julie Huynh, ciudadana francesa, así como Ana María Gutiérrez y Paola Jaimes, mujeres colombianas que murieron en la Clínica Country debido a las heridas provocadas de la fragmentación del polvorín.
Las historias de las víctimas comparten en común la feminidad, el dolor de las familias que perdieron a sus hijas y el cruel atentado contra un país que busca la paz. Julie Huynh era una chica francesa de apenas 23 años que estaba en el centro comercial con su mamá, los planes eran regresar pronto a Europa, pero el destino fue feroz, porque el viaje a su morada será en ataúd. Julia dedicó su vida para apoyar al prójimo y al necesitado a través de su labor humanitaria en la organización “Proyectar Sin Fronteras”, donde convivió con la ciudadanía que fue desplazada por la violencia que vivió ese país por el narcotráfico y la movilización de grupos armados paramilitares. El propio presidente de Francia, Emmanuel Macron, envió sus condolencias a la familia y expresó su tristeza por el terrible evento. Lady Paola Jaime fue un ama de casa de 31 años que falleció el pasado sábado después de recibir el impacto de la explosión en el cuerpo, al llegar al hospital sus horas estuvieron contadas para perder la vida. Ana María Gutiérrez era administradora de una inmobiliaria y una esposa ejemplar, a sus 27 años recibió una herida mortal en la cabeza que le provocó un paro cardiorrespiratorio.
Julie (Izquierda), Lady (centro) y Ana María (derecha).
El general Jorge Nieto, director de la Policía General, dijo a los medios “efectivamente fue un artefacto que colocaron atrás de una de las tasas de los inodoros del baño de mujeres, técnicos antiexplosivos están haciendo la verificación de qué artefacto fue el que causó la lesión a estas personas”. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que darán una recompensa de 100 mil pesos a quien de información que sea útil para capturar a él o los responsables del ataque terroristas al centro comercial Andino de la capital. Este ataque deja una incógnita en el aire, el próximo 20 de junio el 40 por ciento de las armas que tiene en su poder las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) deberán ser entregadas a la misión de paz de las Naciones Unidas, pero aún existen disidentes que se niegan a dar los artefactos bélicos tras más de 50 años de secuestros, asesinatos y reclutamiento de menores a la guerrilla que dejó más de 200 mil muertos.