Turtle Cay ¿Has ido?

¡El mundo está hecho a nuestra medida!

Puede sonar como una frase publicitaria, pero es verdad. En el fondo, todas tenemos un destino ideal. Sólo hay que saber dónde encontrar los datos que saciarán tu curiosidad sobre las singularidades de algún sitio, como  Tailandia o México, por ejemplo. Por muy viajera espontánea que seas, nunca está de más saber un poco más y tener al menos una idea sobre el próximo punto del mapa que deseas visitar. Entre ellos tal vez se encuentra Turtle Cay. Y si no, a partir de hoy seguramente formará parte de tus planes.

Turtle Cay es un lugar remoto, casi escondido, en la costa caribeña de Panamá. Es por esto que muy pocas personas tienen la oportunidad de ir. Se encuentra a dos horas y media de la Ciudad de Panamá, en la bahía Nombre de Dios, en la Provincia de Colón. Por lo general, la Provincia de Colón es reconocida por estar repleta de playas que pertenecen al Caribe; sin embargo, muchas de éstas tienden a presentar arenas un poco oscuras. La excepción por excelencia es Turtle Cay, una zona de arena clara, suave y fina, caracterizada por aguas cálidas, tranquilas y cristalinas. ¡Un sueño para nosotras!

A muchos les suena curioso “Nombre de Dios”. Es una ciudad que fue fundada como colonia española y es reconocida por ser uno de los primeros asentamientos europeos en Panamá. Sin embargo, en la actualidad la bahía de Nombre de Dios se encuentra en constante desarrollo, ya que se planea construir residencias, complejos hoteleros y puertos, así como instalaciones para que los visitantes puedan desempeñar distintas actividades, como buceo, pesca y navegación deportiva. Lo interesante de esta costa reside en lo poco explorada que está. Las distintas tonalidades del azul del mar pueden apreciarse una vez que se ponen los pies sobre la arena. Podrás ver muy fácilmente, peces globos y cangrejos de todos los tamaños, entre otras especies, evidencia de un ecosistema rico poco afectado por la raza humana.

 ¿Cómo sería la estadía?

Existe la posibilidad de planificar un fin de semana en villas familiares, con comodidades necesarias. Y también está la posibilidad de acampar, esto ideal para espíritus con necesidades más aventureras.

¡Por comida no se preocupen niñas!

En Turtle Cay encontrarás  platos preparados con la pesca del día, o sea más fresco que eso ¡imposible! raciones de patacones (receta a base de plátanos) y cerveza siempre fría. Pero uno de los principales objetivos de esta ubicación es aprovechar todo lo que la naturaleza tiene para ofrecer. En Femmujer recomendamos ir a este complejo turístico que está vía a ser 100% habilitado, podrás realizar actividades como tours en helicóptero, senderismo, paseos a caballo, excursiones en barco, esnórquel y mucho más.