¿Alguna vez te has sentido excitada por algo que no tiene que ver con sexo?
Quizá un paisaje, una aventura o un momento de felicidad despertó algo dentro de ti, motivándote a tomar a tu pareja y comenzar a besarla sin razón aparente. De eso se trata el erotismo; puede aparecer en cualquier momento, impulsándonos a ceder ante nuestro deseo sexual. Una imagen puede resultar erótica sin necesidad de tener una connotación sexual; incluso un lugar puede despertar nuestras pasiones sólo por la forma en que nos hace sentir. Así sucede con ciudades como París, la cual, a pesar de no tener una connotación erótica, motiva a los amantes a besarse, a liberar sus impulsos y dejarse llevar por lo romántico del espacio. La Ciudad Luz no es el único destino que causa ese efecto en sus visitantes. Existen otros lugares que resultan eróticos y que incluso su nombre llama la atención por su significado o la historia que existe detrás de él. Son espacios que cuentan con una historia o que sugieren que dentro de sus calles, se podrá encontrar un momento romántico y sensual.
Afortunadamente no se necesita ir hasta Europa para hallar el erotismo en una ciudad; en América Latina existen distintos lugares que despertarán los sentimientos que mencionamos y que son perfectos para visitar sin gastar demasiado y enfocarse sólo en el romande y el amor. Estos son algunos:
El Callejón del Beso, Guanajuato, México
Claro, el Callejón del Beso ya es uno de los lugares más clichés para visitar con tu pareja, sin embargo, el elemento de tradición y el momento romántico hacen que los sentimientos despierten y el beso tome un sentido aún más poderoso. Es posible que sea la idea de continuar una costumbre, pero ese estrecho espacio tiene una especie de magia que motiva a los amantes a expresarse con aún más ímpetu, creando un momento inolvidable que se convierte en único para cada una de las parejas que lo visitan.
Curazao
Significa: Curación.
Curazao, es precisamente un lugar perfecto para disfrutar de los cariños de un ser querido y “curarse” de cualquier mal. Este país desconocido del sur del Caribe es una isla con todo lo necesario para una limpieza espiritual: desde playas con paisajes insólitos, hasta pequeños destinos que mantienen el espíritu latino en sus raíces. Es un lugar perfecto para vacacionar y disfrutar de un verano ya que, a diferencia de muchos lugares del sur de América, es seguro, acogedor y se puede andar sin preocuparse por el crimen. Su gastronomía es reconocida mundialmente y la bebida esencial es el licor de curazao, una de las más deliciosas de la zona.
Izamal, Yucatán
Significa: Rocío del cielo.
Ubicada en Yucatán, con su particular clima, es un lugar bautizado apropiadamente por su esencia calma y dulce. En este lugar se encuentran las cinco pirámides mayas que antes se pensaban que eran cerros. Es llamada la “Ciudad de las tres culturas” porque tiene una amplia herencia que abarca desde la época prehispánica hasta la actualidad. Es perfecta para creativos y amantes del arte, su espíritu tranquilo y dulce invita a adentrarse en sus calles y dejarse inspirar por sus paisajes.
La Mar Dulce, Nicaragua
Significa: El dulce mar.
Posiblemente el espacio más hermoso de esta lista. El Gran Lago de Nicaragua (Cocibolca), es también conocido como “La Mar Dulce” porque su oleaje se asemeja al de los mares. Sin embargo, también se le conoce así por su inmensidad y las vistas que destaca en ciertos momentos del día. La diversidad natural del lugar lo han convertido en un centro turístico llamativo y eso permite que los extranjeros puedan ir a disfrutarlo. A las orillas del lago se encuentran diferentes establecimientos que permiten mirar el espacio y dejarse fascinar por la naturaleza del lugar.
Significa: El dulce mar.
Posiblemente el espacio más hermoso de esta lista. El Gran Lago de Nicaragua (Cocibolca), es también conocido como “La Mar Dulce” porque su oleaje se asemeja al de los mares. Sin embargo, también se le conoce así por su inmensidad y las vistas que destaca en ciertos momentos del día. La diversidad natural del lugar lo han convertido en un centro turístico llamativo y eso permite que los extranjeros puedan ir a disfrutarlo. A las orillas del lago se encuentran diferentes establecimientos que permiten mirar el espacio y dejarse fascinar por la naturaleza del lugar.
Boca del Cielo, Oaxaca
Boca del cielo se convirtió en un destino famoso después de que se estrenara “Y tu mamá también”, pero actualmente ha vuelto a ser un destino ideal para quienes busquen calma, aventura y pasar tiempo a solas con tu pareja. Se tiene todo para despertar sentimientos, sonreír y tener momentos eróticos: los paisajes, el mar, la calma, la privacidad. El espacio cada vez está más habitado por pequeños locales, así que no hará falta buscar mucho para encontrar entretenimiento.
Maracay, Venezuela
Apodo: La Ciudad Jardín.
Llena de historia, lugares inolvidables y espacios abiertos que permiten disfrutar de la ciudad, Maracay es una de los destinos más hermosos de América Latina y uno que vale la pena explorar con tu pareja. Es un espacio cultural lleno de vida que en cada esquina tiene un espacio para cualquier estado de ánimo. Desde jardines, plazas y parques, hasta museos, bares, cines y restaurantes románticos. “La Ciudad Jardín” es en definitiva uno de los mejores lugares para visitar en Venezuela.
Valparaíso, Chile
Significa: Valle del paraíso.
Tal como su nombre indica, Valparaíso parece ser el lugar más paradisiaco que se encuentra en Chile y nosotras lo confirmamos ¿no? Es un centro histórico y una de las principales ciudades en nuestro país. Rodeada de cerros, su bahía y miles de lugares para visitar, es un destino perfecto para los amantes de los climas agradables, las artes, la arquitectura y los paisajes. Cientos de lugares románticos se encuentran entre sus coloridas calles y gracias a sus complejos sistemas de transporte es más que sencillo
América Latina está llena de lugares perfectos para disfrutar con tu pareja. No se necesita una playa o una ciudad grande y colorida para encontrar el romance: los amantes siempre hallarán la forma de aportarle la sensualidad y el significado a un viaje.