Es cierto que no le ponemos tanta atención al tenis femenino como deberíamos. Roger Federer y Rafael Nadal vuelven a reinar en en el tenis masculino y eclipsan todo a su lado. Pero en damas se está dando un gran cambio generacional, a pesar de las hermanas Williams y de la vuelta de Maria Sharapova. Entre estas nuevas estrellas del tenis se encuentra Garbiñe Muguruza, jugadora de tenis hispano-venezolana.
Nacida el 8 de octubre en Venezuela, hija de padre Vasco y madre venezolana, eligió representar a España en la WTA (Asociación de tenis femenino).
Sería a los 4 años, en su natal Venezuela, que empezó con lo que es su pasión. Los que la habrían inspirado a tomar la raqueta son sus hermanos mayores, Igor y Asier.
Donde todo empezo! Where everything started! ⌛📸 #albums pic.twitter.com/b5X8RisV5w
— Garbiñe Muguruza (@GarbiMuguruza) 2 de noviembre de 2016
Fue en 1999 que sus padres decidieron llevarla a vivir a Barcelona, España , para seguir con el desarrollo del tenis de su hija. La inscribieron en la conocida Academia Brugera , de los ex tenistas Lluís Bruguera y su hijo Sergi (bicampeón de Roland Garros en 1993 y 1994). Su adiestrador en aquellos tiempos, fue Alberto López Nuñez quien la ayudó a moldear su juego hasta el 2011, cuando Garbiñe cumplió la mayoría de edad.
Hoy con 23 años su estilo agresivo de jugar, la ha llevado a ganar Roland Garros (2015) y Wimbledon este año. Y la tiene convertida en la reina del circuito femenino.